Essity | Venture Builder como estrategia corporativa.

307
0
Reading Time: 2 minutes

Ended soon

Reading Time: 2 minutes

Es importante que una corporación tenga tan claro qué mecanismo de colaboración quiere utilizar cuando se vincula con startups y ver cómo quieren sacarle el mayor provecho a la innovación abierta. Queremos compartirte todo lo que se refiere al mecanismo “Venture Builder” y cómo este se ha convertido en una ventaja competitiva en una de las corporaciones más relevantes cuando de innovación se trata.

Venture Builder: Modelo de colaboración en el que las corporaciones asignan fondos y recursos para crear empresas externas, podría decirse que la corporación se convierte en un "constructor de emprendimientos", a través de la captación de talento, el desarrollo de tecnología y la generación de nuevos modelos de negocio, con ayuda de externos, en este caso de startups. 

En este primer episodio recibimos con mucho gusto a Aldo Coghi, gerente de Innovación para América Latina de la empresa global Essity, socio y fundador de Rocket Innovation y ExOStrategy.

Con 15 años de experiencia en empresas de consumo masivo en América Latina, ha desarrollado procesos de innovación en mercados como México, Brasil, Costa Rica, Chile y Colombia. Conferencista Internacional, escritor y mentor de startups internacionales como Homely y Careme en México, Pixdea en Costa Rica, Solubag en Chile, ha evaluado más de 500 startups en todo el continente como parte de su programa de aceleración corporativa de Essity.

Aldo diseñó y ejecutó el Programa de Innovación de Essity para América Latina, dentro de esto considera el plan de cultura para la innovación y de desarrollo de talento emprendedor.

Es encargado del Desarrollo de la Estrategia de Innovación de Essity para América Latina, como responsable de la definición del Pipeline de innovación regional para todas las marcas.

Actualmente tiene 3 generaciones del Programa de Aceleración Corporativa y Venture Capital de Essity en América Latina, como parte del desarrollo del ecosistema de innovación abierta de la compañía.

Conoce…

¿Cuál es la historia de Aldo? ¿Por qué innovación abierta? ¿Por qué colaborar con startups? ¿Por qué la co-creación como mecanismo de colaboración? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta para llevar a cabo dicho Venture Builder? ¿Qué skills debería tener una corporación para construir emprendimientos en conjunto con startups? … en otras palabras, ¿Cuáles son los aprendizajes para crear un nuevo modelo de negocio al interior de una compañia?

  • Las grandes disrupciones no están en la competencia, sino en los emprendedores.
  • La innovación abierta ayuda a romper con estructuras y paradigmas.
  • Teniendo claro el para qué, se evita el teatro de la innovación.
  • El Venture Builder como democratización del aprendizaje.
  • La propiedad intelectual en la co-creación.
  • Un ADN de cuiriosidad y humildad al interior de la corporación.
  • Consejos para líderes de innovación.

… Son solo algunos datos que Aldo nos comparte en el Podcast.

Caso de éxito: Careme

Primera startup de Essity a nivel Global que se enfoca en servicios de cuidado para adultos mayores y resultado de un Venture Builder.

¡No te lo pierdas las colaboraciones de Aldo en INNOVACIÓN ABIERTA LATAM®!

Karola Martínez
WRITEN BY

Karola Martínez

Founder en Coonector®

Durante los últimos 5 años se ha especializado en el ecosistema de Innovación Abierta de LATAM facilitando la conexión y colaboración entre corporaciones y startups. Ha vinculado a +500 startups con +15 corporaciones globales en +13 industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

📰 Newsletter