La responsabilidad y visión de innovar no debería pertenecer únicamente a las áreas de innovación, sino que debe ser algo transversal.

Los líderes de innovación en las corporaciones fungen como un aliado de las áreas internas para acelerar procesos, innovar de forma más rápida y ser los ojos de búsqueda de soluciones, pero esto no significa que sean los únicos responsables de fomentar y adquirir la innovación, como lo hemos mencionado anteriormente, la innovación deber convertirse en el ADN de una compañía, desde el mindset, cultura, hasta la ejecución misma.

Con más de 26 años de experiencia en Grupo Bimbo, hoy recibimos a José Manuel Ramírez, que además de amigo es un claro ejemplo de los skills que se necesitan para fomentar la innovación abierta en una empresa transnacional como lo es Grupo Bimbo.

No te pierdas este episodio y conoce todo lo que nos comparte a través de su liderazgo en Bimbo Ventures.

Bimbo Ventures se ha convertido una pieza fundamental para Grupo Bimbo, y no, no es el CVC que te estás imaginando, es el área que observa lo que pasa afuera de Grupo Bimbo en términos de tecnología, innovación y startups … El puente entre el interior hacia el exterior, con presencia en Estados Unidos, América Latina, Europa y el Medio Oriente.

Por un lado nos comparte que la Innovación se encuentra en todos los rincones de Grupo Bimbo, sin embargo se ha encargado de transmitirle a la compañía que es imposible pensar que ellos solos pueden hacerlo todo.

Algunos de los temas que conversamos son:

  • La estructura de Bimbo Ventures.
  • Los criterios que tiene Bimbo Ventures para colaborar con startups.
  • Los mecanismos de colaboración que han implementado.
  • Los aprendizajes que ha tenido durante 4 años.
  • Consejos para los líderes de innovación de otras corporaciones.

Stay tuned!

Karola Martínez

Karola Martínez

Founder en Coonector®

Durante los últimos 4 años se ha especializado en el ecosistema de Innovación Abierta de LATAM facilitando la conexión y colaboración entre corporaciones y startups. Ha vinculado a +500 startups con +15 corporaciones globales en +13 industrias. Scouting Acurrancy Rate +85%

Ver todas las publicaciones

NEWSLETTER